Los perros de terapia con personas mayores:
- Promueven la actividad física: los ancianos que viven solos se ven obligados a salir a andar para que su perro haga sus necesidades, así que con esa excusa la persona camina y en casa, también se ve obligada a jugar, con lo que realiza más movimientos. Con ello, el anciano está realizando una actividad física que sin perro a lo mejor no haría, previniendo así problemas de corazón, la regulación de la presión arterial, la mejora los problemas de diabetes, el fortalecimiento de las articulaciones, etc.
- Promueven la salud emocional: no es una sorpresa que muchos ancianos se encuentren y/o se sientan solos. La compañía de un perro es muy beneficiosa para su salud emocional ya que ayuda a reducir el estrés, a reducir los problemas causados por la depresión, a aumentar la socialización y la participación en más actividades, etc., lo que causa que en conjunto el anciano esté de mejor humor.
- Promueven la salud mental: una persona mayor que normalmente viva sola y no tenga más actividad que ver la televisión, con el perro puede ir más alla, ya que puede interactuar con él hablándole, enseñándole trucos, creando una rutina de horarios para darle de comer, pasear o llevarlo al veterinario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario