- El chocolate. De todos los alimentos es uno de los más peligrosos, ya que puede literalmente, provocar la muerte de tu perro. Evidentemente, todo va a depender de la cantidad y de la pureza del chocolate. Es decir, cuanta más cantidad y cuanto más puro sea, más tóxico resultará. ¿Cuál es la causa? Uno de los componentes del cacao, la teobromina, que los perros son incapaces de metabolizar. Esto provoca que pueda causar desde vómitos y diarrea a problemas cardíacos, temblores, convulsiones e incluso la muerte.
- Cebollas y ajos. Algo que consumimos prácticamente a diario y que muchos adoptantes dan a sus perros cuando les ofrecen comida de sobras puede resultar muy dañino para su salud. El tema está en controlar las cantidades. En pequeñas cantidades no pasa nada (cuanto más pequeño sea el perro en tamaño, más le afectará), pero si nos pasamos puede provocar anemia, ya que los componentes tanto de la cebolla como el ajo atacan a los glóbulos rojos. Los síntomas: debilidad, vómitos y problemas respiratorios. Así que más vale no jugársela.
- Uvas y pasas. En crudo o deshidratadas, las uvas y las pasas pueden causar serios problemas de salud. Aún en pequeñas cantidades las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal. Los síntomas: vómitos intermitentes, apatía, letargo y depresión. Las grosellas también pueden causar los mismos efectos que las uvas y pasas, pero se necesita más cantidad. No vale la pena arriesgarse.
- Las semillas de muchas frutas. La mayoría de las frutas no son peligrosas para nuestros perros, pero sí lo son sus semillas. Si queremos darle fruta a nuestro perro no le demos la fruta entera, mejor dársela a trocitos y habiéndole quitado los huesos. Por ponerte, un ejemplo, el hueso de las cerezas, el albaricoque o la manzana contienen cianuro. La ingesta de grandes cantidades de huesos pueden provocar insuficiencia respiratoria y la muerte.
- Aguacate. Tiene su toxicidad sobre todo en hueso, hojas y tallo pero también en la fruta en sí. Lo ideal es evitar que el perro juegue con aguacates que tengas plantados en casa. Los síntomas aparecen cuando el perro empieza a moquear en cantidad, se congestiona y tiene dificultad para respirar.
- Alcohol. ¿Cuántos han hecho la típica broma de darle un poco de vino o cerveza al perro? Yo lo he visto. El alcohol afecta de la misma forma a humanos y a perros, solo que ellos necesitan muy poca cantidad para sufrir los síntomas y lo asimilan mucho más rápido que nosotros. Ataca al sistema nervioso, la sangre se acidifica y se presentan problemas respiratorios, así que las bromas para nosotros.
- Otros: nueces de macadamia, alimentos con azúcar, lácteos, cafeína, …
Nos dedicamos a la venta y envío de accesorios para gatos y perros, síguenos para ver nuestros productos y promociones! #dog #cat #tiendaonline #miaucanQro https://miauauqro.wixsite.com/misitio
NUESTRA PÁGINA
https://miauauqro.wixsite.com/misitio
lunes
Alimentos tóxicos para el perro y que tú comes prácticamente a diario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario