NUESTRA PÁGINA

https://miauauqro.wixsite.com/misitio

lunes

JUGUETES Y JUEGOS PARA LOS GATOS



Los gatos son extremadamente juguetones, les encanta saltar, correr, esconderse y fisgonear.
Los gatitos necesitan jugar para estimular sus instintos y aplacar el estrés acumulado. Los juguetes y juegos que más gustan a los gatos son los que imitan a pequeños animales


Utilizar una linterna o puntero láser es un método también muy divertido para jugar con los gatos ( cuidado con los punteros ya que podemos dañar la retina de los ojos de los gatitos). Perseguirán la luz como si de un animalillo se tratara.

El que corran y salten es la mejor manera de hacer divertir a un gato, no solo para que disfruten sino para que hagan uso de sus instintos, que en muchos casos en una casa no pueden utilizar.

Nosotros como juguetes



Nosotros mismos, podemos ser los juguetes más apreciados por los gatos. Mediante nuestro movimiento podemos activar la curiosidad y dinamismo de los gatitos. Podemos raspar cualquier superficie, haciendo creer al gato que ese sonido se debe al movimiento de una presa, para posteriormente acercar nuestras manos hacia ellos y tocarlos. El  gato se esconderá y se asomará en modo sigilo para atacar la posible presa.

gato escondido jugando
Al igual que las manos, los pies y sus movimientos llaman de manera asombrosa la atención de los gatos, podemos pisotear el suelo e intentarán cogernos de los tobillos. El juego del escondite es una manera muy eficaz de aplacar sus instintos, podemos escondernos y asomarnos para que reciban nuestra atención, el gato se querrá acercar de forma sigilosa y merodeadora, si cuando se acercan corremos hacia ellos correrán y se pararán mirando hacia nosotros. Si repetimos esto una y otra vez el gato se divertirá como si fuera un niño.
 Los alimentos hechos juguetes
Los gatos son merodeadores, cazadores y esconden comida para posibles carencias como muchos mamíferos. Podemos coger un trozo de carne seca o una galleta para gatos y esconderla por la casa, tras unas horas el gato al percibir su olor buscará el alimento por toda la casa hasta que encuentre el alimento escondido. Este método de juego activará sus instintos olfativos, esto le quitará estrés, además de aminorar su curiosidad innata. Este método de juego que parece único de los perros, es una de las mejores maneras de que los gatos disfruten y aprendan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario